noticias

Concluyen los trabajos de la XXXV Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2016

San Francisco de Campeche, Campeche.- Este viernes la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, clausuró los trabajos de la XXXV Conferencia Nacional de Procuración de Justicia celebrada los días 7 y 8 de julio en esta ciudad, donde asistió el Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, procuradores y fiscales generales de las 32 entidades federativas del país.

Esta Asamblea Plenaria representa un escenario óptimo para generar acuerdos, acciones, estrategias y políticas que contribuyan a combatir el delito y fomentar la colaboración interinstitucional.

Se buscan soluciones para responder a las demandas de la población de una forma pronta y expedita uniendo esfuerzos y construyendo un frente común ante la problemática de seguridad en el país.

De esta manera, el foro coadyuva a la consolidación de los vínculos entre la federación y las entidades federativas unificando criterios y al mismo tiempo, incorporando la participación ciudadana.

Entre las temáticas abordadas en la agenda de este viernes se encuentra la Reactivación del Grupo de Policía de Investigación, Responsabilidad de los Funcionarios en Relación a los Derechos Humanos de la Víctima, Órdenes de Aprehensión del Personal Militar, Vigencia de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la Transición de Procuraduría a Fiscalía en el Modelo Acusatorio y Cibercriminalidad, Certificación Policial y Capacitación.

IMG-20160708-WA0021

Artículos Relacionados

FGE presente en el 1er Concurso de Ensayo de Divulgación “Guerreo Migrante. Retos y Perspectivas”.

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Lesiones, en Coyuca de Catalán.

adminDGTI

Agentes Ministeriales fueron agredidos a balazos cuando realizaban un operativo en la colonia Zapata; lograron asegurar vehículos, estupefacientes y cartuchos útiles en interior de domicilio.

ALGERDA DE LA VEGA