noticias

COMUNICADO DE PRENSA

CHILPANCINGO, Guerrero. 24 de julio del 2016. La Fiscalía General del Estado de Guerrero sugerirá a su homólogo en Michoacán solicite a la Procuraduría General de la República que ejerza su facultad de atracción en el caso del homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, declaró el fiscal Xavier Olea Peláez.

El fiscal consideró que existen elementos jurídicos suficientes para realizar la solicitud a la Federación dado que en los hechos se emplearon armas de uso exclusivo del Ejército y de la Marina Armada de México.

Por tal motivo, el fiscal general del estado anunció que se reunirá con el procurador del estado de Michoacán en las próximas horas para que aquella institución ministerial, solicite, de así considerarlo prudente, la referida atracción a la PGR, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo trece, fracción VI de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

Cabe mencionar que la Procuraduría General del Estado de Michoacán es la competente para investigar los hechos del homicidio citado, puesto que ocurrieron el día de ayer en una carretera del municipio de Huétamo, en Michoacán.

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero incrementó 53% las detenciones en 2019 en comparación con 2018.

ALGERDA DE LA VEGA

La Fiscalía de Guerrero aprehende a dos, por Abuso Sexual y por Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en Acapulco

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI