noticias

COMUNICADO DE PRENSA

El día de ayer fue privado de la vida una persona que se presume de nacionalidad estadounidense 26 años de edad en la colonia Altamira de Acapulco y la Fiscalía General del Estado investiga su crimen, informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Al lugar de los hechos arribaron policías ministeriales quienes realizaron las periciales correspondientes y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.

De las investigaciones se desprende que el presunto estadounidense que posiblemente residía en Nueva York fue asesinado de dos balazos desde un vehículo en movimiento por dos personas que escaparon con rumbo desconocido.

En dicho lugar se encontraron once casquillos percutidos de una arma 38 super y otra de nueve milímetros.

Se conoce que el occiso había llegado apenas el día de ayer de los Estados Unidos; que se quedó a pernoctar en el domicilio de un amigo y que salió a comprar o a cenar cuando fue asesinado.

Luego de conocerse los hechos, el fiscal Xavier Olea Peláez dio aviso al consulado norteamericano en Acapulco a quienes pidió su intervención legal y que aporten elementos que ayuden a la investigación, así como averiguar las actividades personales que realizaba.

De las primeras investigaciones se supo que dicha persona era la segunda ocasión que venía al país y que su ingresos a México no se encuentra registrado.

La Fiscalía General del Estado continuará las investigaciones para determinar a los responsables y localizarlos, y sean enjuiciados con todo el peso de la ley.

Artículos Relacionados

FGE tendrá la Agencia del Turista disponible las 24 horas en esta Semana Santa

adminDGTI

FGEGuerrero presente en el “Primer Informe de Actividades de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción 2022-2024”.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violación Equiparada, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI