noticias

BOLETIN DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2016.- La Fiscalía General del Estado, informa la detención de cuatros personas como presuntos responsables del secuestro y homicidio de una menor de edad, encontrada en las inmediaciones de la carretera Chichihualco hacia la comunidad de Iyotla, municipio de Leonardo Bravo.

Los detenidos son Gloria “N, Emanuel “N”, Mario “N” y un menor de edad, quienes se transportaban en un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color arena el cual fue utilizado para privar de la libertad a la agraviada.

Derivado de una denuncia, los hechos se registraron el día 14 de octubre del presente año cuando la menor salió de su domicilio particular para dirigirse a la escuela secundaria y siendo las 14:00 horas del mismo día se tuvo conocimiento que no se presentó al plantel educativo.

A las 15:00 horas, los familiares recibieron una llamada telefónica del celular de la menor, era la voz de una persona del sexo masculino quien dijo que la tenía secuestrada y para liberarla exigía una cantidad de dinero, hechos integrados en la carpeta de investigación 120111200039171016.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, realizó las investigaciones correspondientes y brindó toda la atención y apoyo a los familiares.

Durante el desarrollo de la negociación, el 17 de octubre por la mañana le fue enviado a los familiares como medida de presión una prueba de vida y la exigencia del pago de rescate.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, implementó un operativo para la captura de los presuntos, mismos que al ser detenidos les fueron asegurados cinco teléfonos celulares, uno de ellos propiedad de la menor, el que utilizaron para realizar las llamadas a los familiares.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado proporcionando la información de donde se localizaba la agraviada. El Juez de Control calificó de legal la detención y el día 25 de octubre se celebrará la Audiencia de Vinculación a Proceso; el menor detenido le fue calificado de legal su detención y la Audiencia de Vinculación a Proceso quedó programada para el 21 de octubre.

Artículos Relacionados

FGE inició carpeta de investigación por Narcomenudeo, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE logró Sentencia Condenatoria por Lesiones y Daños Imprudenciales, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGE da cumplimiento a orden de aprehensión en contra de Gustavo «N», por delito de violación equiparada

adminDGTI