noticias

FGE Guerrero aprehendió en Chilpancingo a presunto secuestrador

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2016.- Agentes del Grupo Táctico de Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, lograron la captura en la ciudad capital de Lenin “N” por el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo femenino.

El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba el día 2 de abril de 2014 afuera de su domicilio particular, llegando hasta el lugar dos personas del sexo masculino, uno de los cuales portaba un arma de fuego (pistola), llevándosela con rumbo desconocido a bordo de un vehículo rojo tipo Cavalier.

Más tarde los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigir una fuerte suma a cambio de liberar a la víctima.

Asimismo, uno de los familiares fue contactado por el ahora inculpado quien le manifestó haber conocido a una persona que sabía dónde tenían a la víctima.

Posteriormente el rescate del pago fue entregado al imputado quien a su vez señaló que lo entregaría a quienes tenían secuestrada a la agraviada, misma que fue liberada.

En 2014 se lograron detener a cuatro personas relacionadas con este hecho, quienes en ese momento al rendir la declaración ministerial aceptaron su participación en este y otros secuestros.

Fue entonces que la Fiscalía General del Estado giró orden de localización y presentación en contra de Lenin “N”, quien había salido de Guerrero y fue que el día 21 de octubre del presente año fue asegurado y al rendir su declaración ministerial aceptó los hechos que se encuentran en la causa penal 87/2016-II.

Por tal motivo esta representación social puso a disposición del Juzgado Cuarto Penal del Distrito Judicial de los Bravo, con sede en Chilpancingo, al ahora inculpado para que dentro del término constitucional se defina la situación jurídica.

IMG-20160509-WA0003-1

Related posts

Fiscalía de Guerrero obtiene prisión preventiva oficiosa en contra de Alonso «N» y Ernesto «N», por delito de homicidio calificado en agravio de fémina en Acapulco

Fiscalía de Guerrero realiza indagatorias en comunidad de Mohoneras por homicidio de cuatro personas y una más lesionada por arma de fuego.

FGE obtiene 20 años por Homicidio Calificado en Acapulco

admin