noticias

Dicta el Juez Segundo Penal del Distrito de Morelos sentencias condenatorias

** Las sentencias son de 75, 70 y 66 años de prisión

** Por Homicidio, Robo Específico, contra el Respeto a los Muertos y contra las normas de Inhumación y Exhumación

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2016.- La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Morelos la sentencia condenatoria en contra de Renato “N”, Mauricio “N”, Alejandro  “N” y Javier “N” por el delito de Homicidio Calificado y Robo Específico en agravio de tres personas,  dos de ellas del sexo femenino.

Los hechos acontecieron en marzo de 2014 cuando los imputados se introdujeron al domicilio de los agraviados en el poblado de la Luz de Juárez, perteneciente al municipio de Tlalixtaquilla donde se encontraban durmiendo.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público se logró acreditar que los ahora sentenciados privaron de la vida con arma blanca a las tres víctimas, robaron la cantidad de 120 mil pesos, así como alhajas propiedad de una de las occisas.

Por lo que con fecha 17 de octubre del año en curso, el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Morelos dictó la sentencia condenatoria en contra de los cuatro imputados imponiendo las siguientes penas privativas:

A Renato “N” le dictaron una pena de 75 años de prisión por acreditarse su participación y penalmente responsable en la comisión de los delitos de Homicidio Calificado, Robo Específico y Contra el Respeto a los Muertos y contra las normas de Inhumación y Exhumación.

Asimismo, en contra de Mauricio “N” se dictó la pena de 70 años de prisión por los delitos de Homicidio Calificado y Robo Específico.

Así también Alejandro “N” y Javier “N” cumplirán una pena de 66 años de prisión por los delitos de Homicidio Calificado y Robo Específico.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la instancia judicial a quienes trastoquen el orden y la paz social en Guerrero.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero presente en la “Primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional Anticorrupción 2024” en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGEGuerrero capacita a Peritos con el “Taller de Estrategias de Argumentación Jurídica Oral”.

adminDGTI

Módulos de Atención itinerantes presentes en Coyuca de Catalán, Tecpan y Ometepec

adminDGTI