noticias

Atendió el Centro de Justicia Alternativa en noviembre un total de 240 solicitudes en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP), atendió en el mes de noviembre 240 solicitudes en los rubros de Acuerdos Reparatorios, los que se regresaron a la Unidad de Investigación y los que se encuentran en Proceso.

De las solicitudes atendidas en noviembre 73 fueron Acuerdos Reparatorios lo que significa un 29%, 39 se regresaron a la Unidad de Investigación porque se determinó que no eran procedentes lo que representa un 42% y 128 que se encuentran en proceso con un 29%.

A continuación se informa sobre los asuntos resueltos desglosado por regiones: En Acapulco se resolvieron 26, en la Región Centro 26, Zona Norte 11, en la Costa Grande 4, Costa Chica 3 y Región Tierra Caliente 3.

El Centro de Justicia Alternativa surge con la reforma de 2008 y con ello la puesta en marcha en el país del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el objetivo de generar soluciones en corto tiempo de conflictos de materia penal, utilizando los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso con Guerrero en garantizar el acceso a la impartición de justicia pronta y expedita.

img-20161207-wa0021

Related posts

FGE y CONASE frustran «Secuestro Virtual» en Malinaltepec

admin

FGE logra del Juez de Control vincular a proceso a cuatro personas por Secuestro en Copala

admin

Fiscalía obtiene condena de 3 años a simulador de Secuestro

admin