noticias

Trasladan 19 cadáveres de Iguala al Panteón Estatal en Chilpancingo; hasta el momento 58 en total

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre de 2016.- Continuando con el proceso de preservación de cadáveres, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado, trasladó este martes otros 19 cuerpo que se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala al Panteón Estatal en Chilpancingo; la cifra hasta el momento son 58 cuerpos de las ciudades de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

El manejo y traslado de los cadáveres son bajo los protocolos homologados de necropsia, con el fin de preservar los cuerpos en un lugar específico, para que en la base de datos de genética creada se ingresen los perfiles de los familiares y se haga la correlación de manera sistematizada, previa práctica de estudios correspondientes de los cuerpos identificables.

Las gavetas cuentan con toda la información necesaria, tienen una placa metálica con número de averiguación previa y fecha de resguardo; asimismo, se realizó doble verificación de cada cuerpo, es decir, el cuestionario ante mortem y post mortem.

En los últimos días se han trasladado a este Panteón 19 cuerpos que se encontraban en el Semefo de Acapulco, 20 de Chilpancingo y 19 de Iguala, en total 58 cadáveres.

Es importante señalar que con la asesoría, capacitación y las recomendaciones técnicas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a personal del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía de Guerrero, así como la implementación de protocolos y sistemas unificados, ha sido posible la inhumación de cadáveres en el Servicio Médico Forense de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Ante este hecho, se trabajaron con las recomendaciones de la CICR para el diseño, creación y manejo de un panteón ministerial, mismo que ya es una realidad en el estado de Guerrero, para posibilitar una identificación y cotejo de la información guardada y, esta permita, la identificación de posibles familiares.

img-20161213-wa0031

Related posts

Se reúne Fiscal General de Guerrero con procurador del Distrito Federal.

admin

Fiscalía de Guerrero y Secretaría de Seguridad Pública Estatal logra detención de dos personas por muerte de policía comunitario y su acompañante en Petatlán

Fiscalía de Guerrero incrementa en 83% efectividad en localización de menores durante 2019 en comparación con 2018.