noticias

Justicia Alternativa de la FGE atendió en enero, 197 solicitudes en materia penal.

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2017.- En el primer reporte de enero, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) atendió 197 solicitudes de intervinientes, de los cuales se dividen en acuerdos reparatorios, los que se canalizan a la unidad de investigación y los que se mantienen en proceso.

Del 01 al 31 de enero del presente año los acuerdos reparatorios fueron 76 con un 36%, los que se mantienen en proceso 96 con 34% y los que se canalizaron a la Unidad de Investigación 25 con un 30%.

Los acuerdos reparatorios de solicitudes recibidas en este periodo por regiones son las siguientes: 25 en Acapulco, 16 Región Centro, 9 Costa Grande, 4 Costa Chica, 19 Región Norte, 3 Tierra Caliente.

El Centro de Justicia surge con la reforma de 2008, y con ello la puesta en marcha en el país del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el objetivo de generar soluciones en corto tiempo a conflictos, utilizando los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso con Guerrero en garantizar el acceso a la impartición de una justicia pronta y expedita.

WhatsApp Image 2017-02-14 at 14.41.58

Related posts

Fiscalía de Guerrero atiende denuncia de fémina en contra de elemento de la Policía Ministerial

adminDGTI

FGE logra en Tlapa sentencia de 20 años por Homicidio Calificado

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero apoya a estudiantes de derecho

adminDGTI