noticias

FGE logra del Juez de Control vincular a proceso a cuatro personas por Secuestro en Copala

Chilpancingo, Gro., 01 de mayo de 2017.- El Ministerio Público adscrito logró del Juez de Control y Enjuiciamiento con sede en la ciudad de Ometepec, el auto de vinculación a proceso en contra de Andrés “N”, Giovani “N”, Luis “N” y Blas “N”, presuntos responsables en un Secuestro cometido en el municipio de Copala.

El Juez de Control y Enjuiciamiento libró la orden de aprehensión y dictó vinculación a proceso en contra de los imputados, por los hechos registrados el pasado 18 de enero, cuando tres personas del sexo masculino descendieron de un vehículo tipo taxi, mientras uno más quedó esperando a sus cómplices de copiloto.

En seguida, tres de los plagiarios se llevaron a la víctima de su domicilio particular rumbo al municipio de Copala, Región de la Costa Chica, donde se comunicaron con los familiares para exigir el pago de rescate a cambio de su libertad, hechos integrados en la carpeta judicial C-11/2017.

De inmediato la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro efectuó las investigaciones logrando identificar a los probables responsables. Siendo éstos aprehendidos el día 25 de abril de 2017 y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Fiscalía Guerrerense que encabeza el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su responsabilidad de continuar firme en la labor de investigación y de capturar a quienes cometan actos delictivos que trastoquen el orden y la paz social.

Artículos Relacionados

Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, entregó reconocimientos al personal de los Servicios Periciales y Policías de Investigación Ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México @Fiscalía CDMX, por su apoyo incondicional, abnegada entrega y extraordinaria labor humanitaria, realizada en favor de los ciudadanos de Acapulco de Juárez tras el paso del Huracán “Otis” el pasado 25 de octubre de 2023, coadyuvando en las actividades de búsqueda y rescate de víctimas y otras acciones en beneficio de los más necesitados, reconociendo su loable labor en beneficio de la sociedad guerrerense.

adminDGTI

La Fiscalía de Guerrero aprehende a dos, por Abuso Sexual y por Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en Acapulco

adminDGTI

FGE cumplimenta ordenes de aprehensión a cuatro por Secuestro; Contra la Salud, Violación e Incumplimiento de las Obligaciones

adminDGTI