noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Guerrero, a 10 de junio del 2017.

En relación al lamentablemente hecho suscitado el día de ayer en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, Municipio de Acapulco; de las primeras investigaciones que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado, se advierte categóricamente lo siguiente:

1.- Se tiene de forma objetiva la inexistencia de dato alguno que pueda presumir un enfrentamiento, tomada consideración que de ninguno de los seis cadáveres encontrados en el lugar de los hechos (tres menores), uno de los menores falleció en el Hospital Donato G. Alarcón y cuatro adultos.

2.- Después de realizar pruebas periciales, no existe indicio alguno que pueda advertir que las personas fallecidas hubiesen disparado algún tipo de arma de fuego y, en cambio, todos fallecieron por disparos de arma de fuego, salvo el menor de edad de cuatro meses, que murió como consecuencia que al ser privada de la vida su madre, ésta cayó encima de él, provocándole un traumatismo cráneo encefálico.

3.- Por indicaciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, no se descansará hasta encontrar a los responsables de éstos lamentables hechos.

Al efecto, de las indagaciones científicas y de campo, y versiones de algunos testigos, la Fiscalía General del Estado, tiene certeza de quienes participaron activamente en éste artero homicidio.

Por otro lado, se recibió Información de la existencia de otros dos cadáveres, que el día de ayer habían aparentemente desaparecido, sin embargo, hasta el momento -16:00 hrs- no se han encontrado los dos cuerpos que se difundió su existencia en algunos medios de comunicación.

Artículos Relacionados

Encabeza el Fiscal Xavier Olea Peláez las audiencias del inculpado David Palma Analco en los juzgados Primero y Cuarto Penal

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Violencia Familiar, en Alcozauca.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por el delito de Violación Equiparada, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI