noticias

Comparece el Fiscal Xavier Olea ante diputados de la LXI Legislatura del Congreso local

Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2017.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, compareció este lunes ante diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso local, ante las comisiones de Justicia y Seguridad y de la Junta de Coordinación Política, para informar sobre las políticas públicas, acciones, estrategias y resultados que ha implementado al frente de la Institución.

Dando cumplimiento al Acuerdo Parlamentario, el Fiscal General se presentó en la sala «José Francisco Ruiz Massieu donde informó los avances, acciones y resultados durante su gestión en materia de procuración de justicia.

Entre los temas desarrollados por el Fiscal General se informó sobre los pormenores en los rubros de Recursos Humanos, Exámenes de Control y Confianza, Nuevo Sistema de Justicia Penal, Servicios Periciales, Justicia Alternativa, Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, aprehensiones y las investigaciones realizadas, así como las Políticas Públicas implementadas por la dependencia.

El Fiscal Guerrerense respondió a cada uno de los planteamientos de manera puntual y precisa, durante las cinco rondas de preguntas y respuestas por los legisladores de todos los partidos politicos presentes, de acuerdo al formato definido.

Por su parte, la diputada Pilar Badillo se dijo satisfecha con los resultados presentados y, el diputado, Mauricio Legarreta, se pronunció porque se mejore la operatividad de la FGE con la adquisición de equipo de inteligencia para mejores resultados en investigaciones, de entre otras participaciones de las y los legisladores.

De esta manera, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez refrendó su compromiso de encarar con firmeza los retos que permitan una procuración de justicia eficaz e imparcial en Guerrero.

IMG-20170626-WA0040

Related posts

Acredita MP Secuestro y juez condena a 80 años, en Chilpancingo

admin

Fiscalía de Guerrero obtiene 20 años de prisión por homicidio calificado en la Región Norte.

Acabar con la impunidad y la corrupción en Guerrero, la encomienda de la Policía Ministerial Acreditable: Xavier Olea Peláez

admin