noticias

FGE atendió 7,689 problemáticas a través de Atención a Víctimas de enero a octubre de 2017

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2017.- Las problemáticas atendidas como las derivadas de violencia familiar, abuso sexual, amenazas y lesiones, en la Dirección General de Atención a Víctimas y Ofendidos reporta que atendió un total de 7,689 de enero a octubre de 2017.

Esta Dirección tiene como prioridad la atención integral a quienes hayan resultado víctimas de un hecho delictivo, así como a familiares, por ello se brindaron 2029 terapias psicológicas, visitas domiciliarias se realizaron 25 y problemática por violencia familiar se atendieron 913.

También, derivadas de los delitos de abuso sexual se atendieron 75 problemáticas, violación 108, por amenazas y lesiones 53 y 4486 englobados en otros rubros.

Atención a Víctimas del Delito brinda orientación, asistencia y seguimiento jurídico a las carpetas de investigación, así también atención psicológica y atención médica en coordinación con instancias gubernamentales.

Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, cuenta a través de esta área con personal sensible y capacitado para ofrecer una atención oportuna y eficaz.

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero logra prisión preventiva en contra de Juan Manuel «N» y Cornelio «N», por delito de secuestro en El Coacuyul, municipio de Zihuatanejo.

ALGERDA DE LA VEGA

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por Violación Agravada en Técpan de Galeana.

adminDGTI

FGE Guerrero implementa el “Protocolo Entrega Digna” para notificación y entrega de cuerpo a familiares de víctima de desaparición.

adminDGTI