noticias

Comunicado de Prensa

CHILAPA, 13 DE NOVIEMBRE DE 2017. Proteger la integridad de los alumnos y maestros es una prioridad para los tres órdenes de gobierno, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores después de encabezar en esta ciudad una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero para definir nuevas acciones para reforzar los operativos de seguridad en municipios de la Montaña baja.

Entrevistado al concluir una reunión de más de 2 horas en la que recibió información sobre la situación que orilló a profesores y padres de familia a tomar la decisión de suspender clases en planteles escolares de éste y otros municipios, el mandatario guerrerense afirmó que a las acciones de seguridad que ya se realizaban, sobre todo en la carretera Chilpancingo-Chilapa, se sumarán otros operativos conjuntos que permitirán reforzar la seguridad.

Sin dar detalles sobre las características de las nuevas acciones que se desplegarán en torno a los centros escolares, Astudillo Flores reiteró que el objetivo de los 3 niveles de gobierno es que a la mayor brevedad posible se normalicen las actividades en los planteles educativos que decidieron suspender clases, garantizando en todo momento la integridad de los alumnos y maestros.

En la reunión participó el Ejército, la Marina, Policía Federal, Secretaria de Gobernación, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y de los ayuntamientos en la Montaña Baja.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGEGuerrero logra Vinculación a Proceso por el delito de Lesiones en Riña, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE en coordinación con autoridades federales y estatales continua con el operativo de búsqueda para localizar a Vicente “N” en el puerto de Acapulco, Gro.

adminDGTI