noticias

FGE y Registro Civil Estatal eficientan los servicios con la instalación de cajero automático en la Fiscalía Regional Acapulco.

**En un mes se instalará un cajero que expedirá actas de antecedentes no penales

Acapulco, Gro., 5 de febrero de 2019.- Para aumentar la eficiencia de los servicios y trámites que se brindan al ciudadano, este martes en representación del Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Manuel Amador Saavedra Flores, en conjunto con la Coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, instalaron un cajero automático que expedirá actas de nacimiento al interior de la Fiscalía Regional Acapulco.

A este acto, Saavedra Flores manifestó que con el uso de la tecnología se mejora el servicio de la Fiscalía y en un mes se tendrá un cajero que expida cartas de antecedentes no penales, logrando que los mejores voceros sean los ciudadanos, señaló.

Por su parte, la titular de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, dijo que la puesta en marcha de este servicio es muy importante para los ciudadanos; porque el Fiscal mostró preocupación para que las personas con la muerte de un familiar tengan el documento, y de esta manera acercar los servicios, ese es el compromiso y anunció que a más tardar en un mes habrá un segundo cajero para la expedición de cartas de antecedentes no penales, destacó.

Así también, el Fiscal Regional de Acapulco, David García Muñoz, agradeció a la Mtra. María Inés Huerta Pegueros por los servicios que se ofrecerán y el apoyo del Fiscal que ha modernizado con sistemas más actualizados.

Durante el desarrollo de este evento, se expidieron de manera simbólica tres actas de nacimiento formato verde al Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, al Fiscal Regional de Acapulco y un agente del MP.

A este evento hicieron presencia el Director de Modernización y Sistemas de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Marco Antonio Pacheco Saavedra; el Coordinador del Sistema Estatal del Registro Civil en Acapulco, Hernán Vázquez Castro; asistieron oficiales del Registro Civil de Acapulco, así como Agentes de Ministerios Públicos y personal de distintas áreas de la Fiscalía de Acapulco.

Artículos Relacionados

FGE clausura cursos de capacitación, dirigidos a Facilitadores, adscritos a la Dirección de Justicia Restaurativa en Materia Penal, a Ministerios Públicos y Policías de Investigación.

adminDGTI

La Fiscalía Guerrerense cumplimentó de enero a noviembre, 739 ordenes de aprehensiones.

adminDGTI

FGE Investiga homicidio en grado de tentativa, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI