noticias

Fiscalía de Guerrero logra la detención de dos masculinos como probables responsables del homicidio del Delegado de Derechos Humanos del Estado en región Costa Grande y su hijo.

Acapulco Gro.- 29 de abril de 2020.- Con base en una orden de aprehensión y mediante trabajo de campo e investigación se logró la ubicación y detención de los probables responsables del Homicidio de Jesús Memije Martínez, Delegado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado en región Costa Grande y su hijo, privados de la vida el pasado viernes en la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Luis “N” y Eduardo “N”, quienes de acuerdo a las investigaciones y a los datos de pruebas, son los probables responsables del delito cometido cuando las víctimas se dirigían a su domicilio en la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande de Guerrero.

A los imputados se les aseguró un vehículo compacto marca Nissan, tipo March color blanco; así mismo, un arma calibre 9mm, con un cargador abastecido con cartuchos útiles y que de acuerdo a la prueba de balística forense comparativa, se pudo determinar que los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, si corresponden al arma de fuego asegurada.

Ambos másculinos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuciamiento Penal, quien determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y será el próximo lunes 4 de mayo en audiencia cuando se resuelva la petición de vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado, mantiene su firme compromiso en materia de procuración de justicia para llevar ante la autoridad judicial a quienes sean responsables de la comisión de algún delito en la entidad.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero inició Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego, en el municipio de Eduardo Neri.

adminDGTI

FGE y CONASE frustran secuestro virtual en Tlapa de Comonfort, Gro.

adminDGTI

Recupera Fiscalía 20 vehículos en Acapulco

adminDGTI