noticias

Fiscalía Guerrero cumplimenta orden de aprehensión y logra prisión preventiva en contra de Francisco Javier «N», Nayeli «N» y Miguel Ángel «N», por delito de extorsión en Acapulco.

Chilpancingo, Gro. 9 de diciembre de 2020.- Elementos ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier «N», Nayeli «N» y Miguel Ángel «N»; logrando el Ministerio Público prisión preventiva como probables responsables del delito de extorsión agravada en Acapulco.

De acuerdo a la carpeta judicial C-429/2020 los tres detenidos llegaron a un negocio de materiales para construcción en Ciudad Renacimiento, identificándose como del grupo delictivo Los Virus de la Barredora, para amenazar con armas de fuego y exigir una cantidad de dinero que debían pagar mensualmente para dejarlos trabajar.

Por lo anterior, Policías Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de los tres imputados, Francisco Javier «N» y Nayeli «N» y Miguel Ángel «N», en audiencia inicial el Ministerio Público logró del Juez de Control prisión preventiva como probables responsables de extorsión agravada.

Los tres quedaron a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito de Tabares, quien determinará la situación jurídica dentro del plazo constitucional.

La Fiscalía General del Estado, continuará el trabajo permanente en materia de procuración de justicia, con el propósito de disminuir la incidencia en los delitos de secuestro y extorsión en Guerrero.

Related posts

Fiscalía obtiene 50 años de sentencia condenatoria en contra de cuatro masculinos por secuestro, en Tlapa de Comonfort

Firma de Convenio Interinstitucional entre la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Fiscalía General del Estado.

admin

Fiscal General se reúne con familiares de los tres médicos y un abogado desaparecidos.

admin