noticias

Fiscalía de Guerrero imparte capacitación en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal

Chilpancingo, Gro. 18 de enero de 2022.- Como parte del Día Internacional de la Mediación a conmemorarse el 21 de enero, la Fiscalía General del Estado de Guerrero a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional impartió el tema «La Importancia de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal», dirigido a las y los servidores públicos, así como al público en general.

La capacitación estuvo a cargo de la Directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Mtra. Nancy Gandarilla Durán, a través de vía Zoom, y quien habló sobre los beneficios de estos mecanismos alternativos, derivado de la reforma penal de 2008.

Destacó la Mtra. que es importante proporcionar la información a las partes, para así dar atención a las necesidades que se presenten, y cuando requieran resolver un conflicto sepan que será en beneficio de ellos, disminuyendo desgaste emocional y económico, y que sepan que se tendrá la reparación del daño.

Estuvo presente el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Astudillo Esiquio, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Elizabeth Ocampo Jiménez, las y los servidores públicos de distintas áreas de la Fiscalía, así como estudiantes en la materia

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero logró sentencia de 50 años de prisión por secuestro en Chilpancingo

ALGERDA DE LA VEGA

FGE concluyó los cursos de capacitación a Agentes del Ministerio Público y Agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

adminDGTI

FGE Guerrero logró Sentencia Condenatoria por Abuso Sexual en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

Deja un comentario