noticias

Fiscalía de Guerrero imparte capacitación en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal

Chilpancingo, Gro. 18 de enero de 2022.- Como parte del Día Internacional de la Mediación a conmemorarse el 21 de enero, la Fiscalía General del Estado de Guerrero a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional impartió el tema «La Importancia de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal», dirigido a las y los servidores públicos, así como al público en general.

La capacitación estuvo a cargo de la Directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Mtra. Nancy Gandarilla Durán, a través de vía Zoom, y quien habló sobre los beneficios de estos mecanismos alternativos, derivado de la reforma penal de 2008.

Destacó la Mtra. que es importante proporcionar la información a las partes, para así dar atención a las necesidades que se presenten, y cuando requieran resolver un conflicto sepan que será en beneficio de ellos, disminuyendo desgaste emocional y económico, y que sepan que se tendrá la reparación del daño.

Estuvo presente el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Astudillo Esiquio, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Elizabeth Ocampo Jiménez, las y los servidores públicos de distintas áreas de la Fiscalía, así como estudiantes en la materia

Artículos Relacionados

FGE cumplimentó orden de aprehensión por el delito de Abuso Sexual Agravado, en Atoyac de Alvarez.

adminDGTI

Capturan en flagrancia a cinco presuntos imputados de secuestro en Tetipac

adminDGTI

Fiscalía General del Estado de Guerrrero logró la localización y presentación de Raquel «N», las menores Samay «N» y Alizon «N», víctimas de desaparición.

adminDGTI

Deja un comentario