noticias

Fiscalía de Guerrero cumplimenta orden de aprehensión en contra “El Cexele”, acusado de homicidio

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Jesús Maldonado Medina alias el “Cexele”, como probable responsable de homicidio calificado en agravio de María Estela Olea Zapata, bajo la causa penal 28/2016-1, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Acapulco desde septiembre de 2015.

En septiembre del año pasado, Jesús Maldonado Medina alias el “Cexele” de 37 años  fue aprehendido en la ciudad de Acapulco por elementos de la Agencia Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro.

En el 2015 el Ministerio Público acreditó el homicidio  en agravio de Wilson Omar Portillo Suástegui, encontrado sin vida en julio de 2015, al interior de un vehículo de la marca Volkswagwen, tipo Sedan, color gris, con placas del Estado de México, hechos correspondientes  a la averiguación previa TAB/GAR/05/0244/2015. Y ahora se acredita su participación en la muerte de María Estela Olea Zapata, quien trabajaba como intendente en una escuela y fue encontrada sin vida,  hechos en la averiguación TAB/GAR/02/250/2015.

Se encuentra vinculado en los homicidios de Adriana Giles Bautista, de oficio estilista con número de  averiguación previa TAB/GAR/02/254/2015 ocurrido en la colonia La Laja. El de Rubén Jiménez Jacinto y el comerciante Francisco Javier García Cabrera, suscitado en el andador las Margaritas de la colonia en mención, hechos integrados a la averiguación previa TAB/GAR/04/233/2015  y TAB/GAR/06/0157/2015, respectivamente.

Continuando con su declaración, José de Jesús Maldonado, refirió que cuenta con antecedentes penales en Estado Unidos, además estuvo detenido y recluido en una prisión Federal de los Ángeles, California; recluido también en el Estado de Nuevo México y herido de bala en Long Beach, California donde perteneció a la pandilla 113 llamada “Cexele”, un grupo conformado por aproximadamente 40 integrantes.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, reafirma su compromiso de llevar ante la instancia judicial correspondiente a quienes trastoquen el orden social.

Related posts

Inicia FGE Operativo de Fin de Año disuasivo e itinerante en Guerrero

admin

Fiscalía de Guerrero recuperó en la entidad mil 095 vehículos de enero a noviembre de 2016

admin

FGE obtiene de juez sentencia de 35 años por doble homicidio en Acapulco.

admin