noticias

Fiscalía de Guerrero en coordinación con el Gobierno de México implementa acciones para la captura de generadores de violencia

**Esfuerzo conjunto CONASE, SEDENA, GN, Fiscalías de Guerrero y Jalisco

**De manera conjunta se logró la captura de Abner Noé «N»

**Acusado de homicidios relacionado con cobro de cuotas a comerciantes

Chilpancingo, Gro. 30 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero en coordinación con el Gobierno de México, implementa acciones contra los generadores de violencia para proteger a la ciudadanía.

Con la detención de Abner Noé «N», alias «El Traumado», como uno de los objetivos prioritarios en 2022, cumplimentaron la orde de aprehensión en la ciudad de Tonalá, Jalisco, como probable responsable de homicidio calificado y vinculado al grupo delictivo el CIDA y «Los Magnos Acevedo», que operan en diversas colonias de Acapulco.

Esto fue posible gracias a la conjunción de esfuerzos en la investigación de inteligencia y el operativo táctico, implementado entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en Guerrero y la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Jalisco, por hechos relacionados en la carpeta judicial correspondiente.

Esta señala que el día 14 de mayo de 2017 la víctima se encontraba en la Colonia La Fábrica con dos personas del sexo femenino, en ese momento escucharon disparos y se resguardaron en un vehículo (combi) y éste al salir se encontró con José Miguel «N», alias «La Ardilla» y Abner Noé «El Traumado», quienes dispararon ambos con sus armas de fuego, quedando privado de la vida.

De acuerdo a la información oficial el acusado radicaba en el Estado de Jalisco y desde ahí continuaba sus operaciones hacia Guerrero, esto como parte del grupo delictivo “Los Magnos Acevedo” y, anteriormente como fundador del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

También es señalado de cometer homicidios relacionados con el cobro de cuotas a comerciantes, y de generar violencia en Facebook por considerarse administrador de diversas páginas en esa red social, quedando a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Tabares en Acapulco.

Así también se logró la captura en febrero de 2022 de José Miguel «N», alias «La Ardilla», quien es considerado dentro de la estructura criminal del CIDA como pieza clave para las operaciones, y enfrenta actualmente un proceso penal por el delito de homicidio.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con los guerrerenses, para lograr un eficaz acceso a la justicia y coadyuvar en el restablecimiento de la paz y seguridad en Guerrero.

Related posts

Fiscalía de Guerrero investiga triple homicidio en «Mercado Agroindustrial» de Chilapa de Álvarez.

Fiscalía cumplimenta siete aprehensiones y logra sentencia de cinco años por Robo de Vehículo en Acapulco

admin

Fiscal se reúne con comandantes regionales.

admin

Leave a Comment