noticias

FGE participa en acciones para promover autonomía y empoderamiento de las mujeres guerrerenses


 
Chilpancingo, Gro., 5 de mayo de 2022.- Para promover acciones en el desarrollo integral de las mujeres, su autonomía y empoderamiento, la Gobernadora, Mtra. Evelyn Salgado Pineda acompañada de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dieron el «Banderazo de Salida de 10 Unidades Móviles y la instalación de 15 Centros de Desarrollo de las Mujeres».
 
En el evento estuvieron presentes, la Diputada Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; Lic. Norma Otilia Hernández Martínez, Presidenta Municipal de Chilpancingo; Lic. Omar González Álvarez, Presidente Municipal de Igualapa y la Mtra. Susana Vanessa Otero González, Coordinadora de Articulación para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
 
La titular del Ejecutivo estatal, aseguró que la puesta en marcha de estas unidades es sólo la primera de muchas iniciativas para garantizar a las mujeres guerrerenses el acceso a una vida libre de violencia y responder a todas las mujeres víctimas, mediante atención integral física y psicológica.
 
La Fiscalía General del Estado, seguirá sumando esfuerzos con todos los órdenes de gobiernos para erradicar la violencia de género y garantizar una vida digna a las guerrerenses.
 

FiscalíaATuAlcance ✅

Related posts

COMUNICADO DE PRENSA

admin

FGE aprehendió en 2016 1671 personas en Guerrero

admin

FGE logra sentencia de 20 años de prisión en contra de Ernesto Carrillo León, por delito de violación

admin

Leave a Comment