noticias

FGE imparte conferencia a integrantes del Comité de Alerta Amber Guerrero en torno al funcionamiento y protocolos de la misma.

Chilpancingo, Gro. 12 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado impartió la conferencia sobre el funcionamiento y protocolos de Alerta Amber Guerrero, para dar a conocer estrategias de prevención dentro del programa que ayuda a la localización de menores de edad, a los integrantes del Comité del Protocolo Alerta Amber Guerrero, siendo presidida por el Vicefiscal de Investigación, Mtro. Ramón Celaya Gamboa y la Enlace Estatal de Alerta Amber Guerrero, la Mtra. Ingrid Yenni Eunice González.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la institución, donde asistieron representantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Guerrero, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Secretaría de la Mujer, Secretaría de la Juventud y la Niñez, Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afroamericanas, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guerrero (DIF), Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Delegación Federal en Guerrero del Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Turismo, Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA, Poder Judicial del Estado de Guerrero, Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales.

Alerta Amber es una herramienta en la cual participan instituciones de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, sociedad civil y medios de comunicación, para la difusión y ayuda en la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave.

Los representantes de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Guerrero, miembros del Comité, acordaron y manifestaron su compromiso para realizar la difusión en los medios de comunicación dentro de sus competencias, así como la colaboración con la difusión de las alertas oficiales y desactivaciones cuando los menores ya fueron localizados; de igual manera, que se deben redoblar esfuerzos, para que la ciudadanía conozca acerca del programa Alerta Amber Guerrero.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con el bienestar de las y los guerrerenses, capacitando a personal de instituciones gubernamentales con el fin de armonizar los protocolos y mecanismos que permitan garantizar el bienestar y protección de los menores.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero impartió curso sobre “Violencia Familiar”, para la sensibilización y concientización a servidores públicos de esta institución.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE convoca a trabajadores redoblar esfuerzos en favor de los guerrerenses.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Taxco de Alarcón.

adminDGTI

Deja un comentario