noticias

FGE, H. Ayuntamiento y Presidencia Municipal de Iguala firman contrato de donación para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres.

Iguala de la Independencia, Gro. 25 de mayo de 2022. En el marco del Día Naranja, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, con la colaboración del Presidente Municipal de Iguala de la Independencia, Arq. David Gama Pérez, firmaron el contrato de donación del bien inmueble para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres Región Norte.

La Fiscal General agradeció haber hecho posible la donación y expreso que “ante el contexto de violencia contra las mujeres que se vive, estamos obligados a adoptar las acciones necesarias para garantizar el ejercicio del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, no existen motivos para su dilación, no podemos vivir pasivos ante esta realidad, el trabajo es mucho aún”.

Por su parte, el Arq. David Gama Pérez, Presidente Municipal de Iguala expresó que “El compromiso que nos hemos trazado es el de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, principalmente para una vida libre de violencia, vinculado estrechamente con el acceso a la justicia y el respeto a los derechos individuales”. 

Asistieron a este evento el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Capitán Víctor Francisco Olivares Guzmán, Directora Estatal para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres, Lic. Yenedith Barrientos Santiago, Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres, Lic. Rigoberta Román Orea, Directora de Planeación del Centro de Justicia para Mujeres, Mtra. Gabriela Citlali Román Mota, Diputado Local, Lic. Esteban Albarrán Mendoza y el Notario Público número 1 de Iguala, Dr. Aurelio Ortiz Gutiérrez.

Con estas acciones la FGE fomenta el acceso de las mujeres Guerrerenses a una vida libre de violencia.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGEGuerrero mantiene las acciones de búsqueda de personas no localizadas en diversos puntos de Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero cumplimenta orden de aprehensión en contra de Orlando “N”, probable responsable de homicidio al interior del bar «El Mara» en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscalía de Guerrero acredita delito de Violación y obtiene sentencia de 11 años a favor de menor en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario