noticias

FGE presente en la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Por instrucciones de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado de Guerrero, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel de la Cruz Pérez y la Titular de la Unidad de Igualdad de Género, Mtra. Shyomara Yadira Bautista Cantú, participaron en la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para la Coordinación de Articulación de Acciones para la Erradicación de la Violencia Feminicida.

El evento fue dirigido por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, mismo en donde se aprobó por unanimidad el decreto de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres, en el municipio de Xalpatláhuac, en respuesta a la resolución dictada por el Pleno de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a las medidas de reparación integral, establecidas de manera complementaria por la dicha Sala Regional, en la misma disposición solicitada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

La FGE reafirma su compromiso con las y los guerrerenses en el desarrollo y establecimiento de herramientas para el perfeccionamiento de los procesos en materia de combate a la Violencia contra las Mujeres.

FiscaliaATuAlcance

Related posts

COMUNICADO DE PRENSA

admin

Entra en vigor el NSJP en la Tierra Caliente de Guerrero

Mediante operativos de seguridad, Fiscalía de Guerrero captura a cuatro personas en posesión de droga y armas.

admin

Leave a Comment