noticias

FGE asistió a mesa de trabajo para el seguimiento del Programa de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel de la Cruz Pérez y la Titular de la Unidad de Igualdad de Género, Mtra. Shyomara Yadira Bautista Cantú, celebraron una reunión de trabajo con representantes de los diferentes componentes en materia de Violencia de Género, Aborto Seguro y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud del Estado, con la finalidad de agendar mesas de trabajo para el seguimiento del “Programa de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado”, concretamente en temas sobre vías de atención y capacitaciones para el personal de ambas dependencias .

En este sentido, el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, resaltó la importancia de poder brindar atención oportuna a niñas, adolescentes y mujeres en temas de derechos sexuales y reproductivos de manera integral, haciendo énfasis en el fortalecimiento de la función de Procuración de Justicia ante las reformas que se han presentado en las legislaciones en dicha materia.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso institucional para fortalecer la atención a las niñas, adolescentes y mujeres, víctimas de violencia de género, para la correcta Procuración de Justicia en el estado de Guerrero.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio Calificado por Arma de Fuego, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE presente en la Décima Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

adminDGTI

FGE Guerrero logró sentencia condenatoria de 10 años y 8 meses por el delito de Tentativa de Violación.

adminDGTI

Deja un comentario