noticias

FGE asiste al curso “Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes» impartido por el SIPINNA, en la CDMX.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, que encabeza el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, la Mtra. Shyomara Yadira Bautista Cantú, Titular de la Unidad de Igualdad de Género, asistió al curso “Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes», evento organizado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes como parte del Programa Interamericano de Capacitación, del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes perteneciente a la Organización de Estados Americanos, en la Ciudad de México.

El principal objetivo de este curso es generar e impulsar las acciones de prevención, atención y sanción a través del trabajo coordinado, para evitar que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas de violencia y explotación sexual, así como fortalecer las capacidades del estado y la sociedad civil para la promoción, garantía y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través del desarrollo de procesos competentes.

La FGE refrenda su compromiso, a través de la capacitación de nuestro personal, en favor del combate a la explotación y la violencia en contra de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Guerrero.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria por el delito Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, en San José Poliutla, municipio de Tlapehuala.

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Homicidio, en la Ciudad y Puerto de Acapulco.

adminDGTI

FGEGuerrero presente en el “Primer Informe de Actividades de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción 2022-2024”.

adminDGTI

Deja un comentario