noticias

FGE estuvo presente en la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Armada de México y al 197 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional en la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco.

La Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, asistió a la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Armada de México y al 197 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional en la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco.

Evento que fue presidido por el Almirante, Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Décima Segunda Región Naval quién estuvo acompañado por la Mtra. Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, por la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, Gobernadora del Estado, por la Presidenta Municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez y autoridades navales.

Cabe destacar que esa institución naval consolidó la independencia nacional en la mar, el 23 de noviembre de 1825, siendo
este glorioso episodio de la vida nacional, la primera muestra de entrega incondicional a nuestro país, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio, acompañado de una salva de honor.

En dicho acto se dio a conocer que a 201 años de su creación, la Armada de México es una Institución cercana a la población que está para servir a nuestro país, contando entre sus filas con mujeres y hombres navales, quienes son vivo ejemplo de los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

La FGE refrenda el firme compromiso de fomentar las relaciones cívicas e interinstitucionales en beneficio de las y los Guerrerenses.

#FiscalíaATuAlcance

Artículos Relacionados

Fiscal Guerrerense y la esposa del gobernador visitan oficinas del centro de justicia para la mujer.

adminDGTI

Fiscal Jorge Zuriel de los Santos apadrina segunda generación de Doctorado en Derecho Penal en Acapulco.

adminDGTI

Fiscalía logra condena de 5 años por extorsión en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

adminDGTI

Deja un comentario