noticias

La FGE participó en la «Mesa Interinstitucional con Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas»

En atención a la cooperación interinstitucional, emprendida por la Fiscalía General del Estado, en representación de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, la Mtra. Mariana Lara Guizado, encargada de la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derechos Humanos y el Lic. Juan Daniel Cerrillos Huerta, Fiscal Especializado en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, participaron en la «Mesa Interinstitucional con Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas», a fin de sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y órganos defensores de Derechos Humanos.

En esta Mesa Interinstitucional, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el número de familias que han sido atendidas, al igual de la recolección de datos “Ante Mortem” que han sido aplicados y el seguimientos de casos.

Los asistentes coincidieron y acordaron el compromiso de concretar resultados, en la búsqueda de personas desaparecidas en esta entidad, con la plena seguridad que en la suma de esfuerzos se entregarán buenos resultados a los representantes de los colectivos mencionados.

La FGE refrenda el compromiso de continuar con los lazos interinstitucionales, a fin de atender y reforzar las relaciones con colectivos de familiares de personas desaparecidas.

#FiscalíaATuAlcance

Artículos Relacionados

FEPADE Guerrero capacita a servidores publicos de la FGE, representantes de partidos políticos y estudiantes en materia de delitos electorales

adminDGTI

FGEGuerrero realiza mesas de trabajo con el “Colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C.” los días 26 y 27 de junio en sus instalaciones de Chilpancingo.

adminDGTI

FGE logra de juez sentencia por Lenocinio en Acapulco

adminDGTI

Deja un comentario