noticias

Fiscal General del Estado firma convenio de colaboración con el gobierno de los Estados Unidos de América.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Maestra Sandra luz Valdovinos Salmerón, asistió a la Embajada de Los Estados Unidos de América, en sus instalaciones del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, lugar donde se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración, para brindar continuidad a la capacitación del personal de los peritos de la FGE, así como la transferencia de tecnología, con el firme propósito de actualizar y mantenerse a la vanguardia en materia de investigaciones forenses.

Cabe resaltar que las capacitaciones serán impartidas por especialistas y expertos de diferentes ciencias, entre las que destacan: Química, genética, balística, lofoscopia y criminalística, entre otras.

En este sentido, la Fiscalía General de Estado, contará con expertos peritos que auxiliarán a los Ministerios Públicos en la búsqueda, preservación y obtención de indicios, con la finalidad de coadyuvar en el cumplimiento de sus funciones constitucionales, en materia de investigación, persecución y combate al delito.

Con estas acciones, la FGE cumple su compromiso de contar con Servidores Públicos de talla internacional, para beneficiar a las y los guerrerenses, en materia de Procuración de Justicia.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado, en Coyuca de Catalán.

adminDGTI

FGE cumplimenta aprehensiones en coordinación por delitos de Homicidio, Lesiones y Daños a propiedad ajena.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario