noticias

FGE presente en el evento institucional en el Dia Internacional de la Mujer:» Por la autonomía y el empoderamiento de las guerrerenses.»

Para promover acciones en el desarrollo integral de las mujeres, su autonomía y empoderamiento, la Gobernadora, Mtra. Evelyn Salgado Pineda acompañada de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y otros funcionarios participan en acciones para promover autonomía y empoderamiento de las mujeres guerrerenses.

En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, la titular del Ejecutivo estatal, presentó la App Móvil Digital «Protocolo Violeta» bajo el lema «Cada minuto cuenta»; mismo que servirá para prevenir y atender la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en el estado de Guerrero.

El protocolo responde a la necesidad de realizar una búsqueda con prontitud de niñas y mujeres desaparecidas a través de la App movil digital “Protocolo Violeta”, al presentar el reporte mediante la aplicación, siendo atendidos por un grupo especializado de manera instantánea, misma que dará acompañamiento y la atención directa a la familia, a fin de que la femina sea localizada durante las primeras 48 horas, sin la necedidad de presentar una denuncia en modo presencial ante el Ministerio Público o Fiscalías de Guerrero; ya que estas se vinculan a través de los trabajos de coordinación por la erradicación de violencia contra las mujeres.

Así mismo, la App Móvil, arroja constantemente información de estrategias de seguridad para prevenir la violencia contra la mujeres, salvaguardando a todo momento su integridad física y emocional a través de las diferentes dependencias gubernamentales que participan para llevar a cabo la Erradicación de Violencia Contra las Mujeres, Niñas y Niños del Estado de Guerrero.

«Es solo la primera de muchas iniciativas para garantizar a las mujeres guerrerenses el acceso a una vida libre de violencia y responder a todas las mujeres víctimas, mediante atención integral física y psicológica» aseguró la Gobernadora Constitucional de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado, seguirá sumando esfuerzos con todos los órdenes de gobierno para erradicar la violencia de género y garantizar una vida digna a las guerrerenses.

#FiscaliaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

A mas de un mes del paso del Huracán «Otis», la #FGEGuerrero permanece en la búsqueda de una persona reportada como desaparecida en la colonia «San Isidro»

adminDGTI

Fiscalía amplía las labores de búsqueda para la localización de Jacqueline “N”.

adminDGTI

FGE Guerrero logró Sentencia Condenatoria por 16 años de prisión, por Homicidio Calificado por Arma Blanca, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario