noticias

FGE presente en el 6° Simposio Internacional de Ciencias Forenses, celebrado en la Ciudad de México.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la FGE a mediante la participación de 2 peritos criminalistas adscritos a la Coordinación General de los Servicios Periciales del Estado, estuvo presente en el 6° Simposio Internacional de Ciencias Forenses, desarrollado los días 14, 15 y 16 de marzo del presente año, en la Ciudad de México.

Dicho evento, organizado por el Programa Forense de la Sección Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de La Ley de la Embajada de Estados Unidos en México, tuvo por objetivo extender el apoyo y fortalecimiento en los esfuerzos del Gobierno de México, para la validación del manejo de evidencias, dentro del sistema de justicia penal.

El 6° Simposio Internacional de Ciencias Forenses, contó con la presencia del embajador de Estados Unidos En México, Ken Salazar; el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; el Fiscal General del Estado de Coahuila, Dr. Gerardo Márquez Guevara; el Fiscal General del Estado de Nayarit, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, así como representantes de la Comisión de Desaparición Forzada Federal, la Embajada de los Estados Unidos en México, coordinadores y directores de las diversas dependencias de las fiscalías de los estados, lideres y enlaces de acreditaciones de los diferentes laboratorios forenses de México y peritos en materia de Genética, Criminalística, Otoscopia y Balística.

Asimismo, el evento contó con la participación de más de 200 expertos forenses de diferentes países, así como la asistencia de personal perteneciente a 26 estados de la República Mexicana.

Entre los temas destacados en el evento, se observó la inversión en salud pública en relación al consumo de drogas, el apoyo a las comunidades en materia de seguridad, la prevención de la delincuencia transfronteriza, la lucha contra el crimen organizado a través de la persecución de redes delictivas, así como la presentación de casos de éxito de los estados de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hermosillo Sonora, Coahuila y Nayarit, en relación a aplicación y resultados de las Ciencias Forenses en diversos casos.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso con el pueblo de Guerrero, mediante la actualización y capacitación de su personal, para la correcta Procuración de Justicia.

#FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero obtiene de juez sentencia de 70 años de prisión por delito de secuestro de una mujer en Chilpancingo.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Coyuca de Benítez.

adminDGTI

FGE logra sentencia 28 años por Homicidio en Tlapa de Comonfort.

adminDGTI

Deja un comentario