noticias

FGEGuerrero pone en marcha la Unidad Antiextorsión y presenta la Aplicación Móvil “Ponte Buso”.

En aras de contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho y la paz social, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, puso en marcha la Unidad Antiextorsión y realizó la presentación de la Aplicación Móvil “Ponte Buso”, en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

Esta Unidad Antiextorsión es la primera de su tipo que se abre en el país y forma parte de una estrategia en la cual se implementan acciones de prevención y de investigación del delito de Extorsión, con el firme compromiso de atender las necesidades de seguridad y justicia de las y los guerrerenses; dicha Unidad se conforma por un grupo estratégico de operaciones, entre los que se encuentran elementos de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, del Equipo Táctico de Intervenciones (ETI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro, a quienes se irán sumando personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

El Grupo de Operaciones Estratégicas de la Unidad Antiextorsión tendrá la misión de proteger a la ciudadanía, a través de la realización de acciones operativas de prevención, así como iniciar investigaciones, llevar a cabo cateos y la detención de objetivos en materia de extorsión, en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, en la Costa Grande del estado.

En ese mismo sentido, la Fiscal General del Estado presentó la aplicación móvil “Ponte Buso”, mediante la cual los ciudadanos coadyuvarán para lograr los resultados deseados en el combate al delito de extorsión, dicha aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo android y iOS, la cual permite al usuario contactar de manera directa a la Unidad Antiextorsión, compartir información y recabar denuncias anónimas, ofreciendo de esta manera una herramienta a la población mediante la cual pueden ser atendidos de forma inmediata.

Esta actividad contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Capitán Evelio Méndez Gómez, en representación de la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora Constitucional del Estado; el General de Div. D.E.M. Ricardo Flores González, Comandante de la IX Región Militar, el Contraalmirante C.G.D.E.M. Héctor Rafael Solís Hernández, Comandante de la
Décimo Sexta Zona Naval, el Mtro. Pablo Alejandro Jasso Barrera en representación como representante de la Coordinador Nacional Antisecuestro, el Mtro. Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, la Diputada Yanelli Hernández Martínez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; así como diversas autoridades estatales y municipales.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los guerrerenses, de emprender acciones encaminadas al restablecimiento de la paz social, trabajando arduamente en el combate al delito y en garantizar a las víctimas u ofendidos un verdadero acceso a la justicia.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE inició Carpeta de Investigación por Homicidio por Tránsito Vehicular, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

FGE inició la 1ª Reunión de Trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y representantes de la comunidad LGBTTTIQ+

adminDGTI

Fiscalía detiene a probable extorsionadora y juez la vincula a proceso e impone prisión preventiva

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario