noticias

Fiscalía General del Estado y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, firman convenio de colaboración.

Fiscalía General del Estado y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, firman convenio de colaboración.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración y coordinación para el desarrollo de proyectos académicos, con el objeto de apoyar, dar continuidad y fortalecer la formación jurídica de los estudiantes del citado instituto, así como intercambiar ideas y experiencias con los profesionales del derecho de ambas instituciones.

En ese sentido, la FGE, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional y el ICJO, facilitarán el uso recíproco de sus instalaciones, con la finalidad de realizar capacitaciones, congresos, seminarios, conferencias, presentaciones, conversatorios, entre otros, así como coadyuvar en la difusión, organización y publicación de artículos y memorias de dichos eventos.

Asimismo, en atención a dicho convenio, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, participó como ponente en el Panel de Análisis Jurídico, “La Ley de Amparo: logros y perspectivas a 10 años de su promulgación”, desarrollando el tema del caso “Radilla Pacheco vs México” del 23 de noviembre de 2009, que significó el primer contacto entre la función Jurisdiccional del Poder Judicial Mexicano con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, hecho que cimentó la adhesión del Estado mexicano a la Convención Americana sobre Derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mediante la cual se lograron importantes reformas y decretos en materia de Derechos Humanos a nivel internacional y sentó la bases para la nueva Ley de Amparo de abril de 2013.

El desarrollo de este análisis, contó con la participación de los catedráticos del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, el Dr. Alfonso Zárate Mendoza y el Mtro. Manuel Federico Moreno, con la presencia del Lic. Edgar Teodoro Gonzales Pérez en su papel de moderador.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, fortaleciendo lazos interinstitucionales con otras entidades, a través de colaboraciones que beneficien a la sociedad, a través de la formación y capacitación de profesionales.

#FiscalíaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

La #FGEGuerrero logra sentencia de prisión por Extorsión Agravada.

adminDGTI

Fiscalía General logra sentencia de 12 años por Violación de menor en Acapulco.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero realiza indagatorias en comunidad de Mohoneras por homicidio de cuatro personas y una más lesionada por arma de fuego.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario