noticias

Fiscalía General del Estado presente en la “Reunión para la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de los Estados de Guerrero – Oaxaca”.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, estuvo presente en la celebración de la firma del Convenio de Colaboración: “Reunión para la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de los Estados de Guerrero – Oaxaca”, evento presidido por la Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda y celebrado en el municipio de Cuajinicuilapa, región Costa Chica de nuestra entidad.

La celebración de esta firma contó con la presencia de diversas autoridades de las entidades que participan en dicho convenio, entre los cuales estuvieron el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Ing. Salomón Jara Cruz; así como el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Oaxaca, Cap. de Fragata Iván García Álvarez y el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Mtro. José Bernardo Rodríguez Alamilla; además en representación del estado de Guerrero asistieron el General de División D.E.M. Ricardo Flores González, Comandante de la IX Región Militar; el General de Brigada D.E.M. Roberto Pérez Ceja, Comandante de la 27/a. Zona Militar y el Comisario Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicali, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado, entre otros.

Este acuerdo, tiene el objetivo de coadyuvar y coordinar acciones para la consolidación de la paz y la seguridad, a través de acciones coordinadas entre las Fiscalías Generales, Secretarías de Seguridad Pública e instituciones de los tres niveles de gobierno de ambos estados, mediante el análisis, diagnóstico y elaboración de estrategias, en materia de seguridad pública y procuración de justicia, para los municipios limítrofes de Guerrero y Oaxaca.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso con la ciudadanía guerrerense, mediante convenios de colaboración para el fortalecimiento de la paz y la seguridad, con otras entidades.

#FiscaliaATuAlcance

#FiscaliaDePuertaAbiertas

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logra sentencia de prisión por abuso sexual de persona menores de edad en Coyuca de Benítez.

adminDGTI

Encuentro con medios, Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, en seguimiento a los avances en investigación por hechos ocurridos al interior del bar “Mr. Bar”.

ALGERDA DE LA VEGA

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar Equiparada, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

Deja un comentario