noticias

FGEGuerrero presente en la ceremonia de destrucción de armas en el Campo Militar 27-A, en Acapulco

Por instrucción de la Fiscal General del Estado Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Fiscal Regional de Acapulco Lic. Rafael Saldaña Julián asistió a la “Ceremonia de destrucción de Armamento que se ha Decretado su Decomiso a Favor de la Secretaría de la Defensa Nacional”, en la ciudad y puerto de Acapulco.

Por su parte el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Salvador López Vélez, Jefe de Estado Mayor de la 27/A Zona Militar, informó que el armamento decomisado se ha retirado de las calles quedando a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional “en el Mexico actual la destrucción de armas de fuego en el país ha sido interés y preocupación constante del gobierno y sociedad y que ello repercute directamente en la disminución de conductas delictivas que lastiman a la sociedad”.

Manifestó que las armas son producto del aseguramiento realizado por autoridades de los tres ordenes de gobierno consistente en la destrucción de 161 armas largas, 113 armas cortas, 7163 cartuchos, 362 cargadores y 37 cascos, ceremonia realizada en la explanada del 56 Batallón de Infantería del Campo Militar 27-A, en Cumbres de Llano Largo.

A este evento asistieron el Almirante de Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Julio César Pescina Avila, comandante de la Doceava Región Naval; el Secretario General de Gobierno Lic. Ludwing Marcial Reynoso; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional “Guerrero” Comisario, Andrés Ramírez Xochicali; el Cap. De Navío D.E.M. Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública Estatal; el Mtro. Fernando García Fernández, Delegado de la Fiscalía General de la República y el Lic. Marcelino Miranda Añorve, en representación de la Presidenta Municipal de Acapulco, entre otras autoridades y alumnado de la Escuela Militarizada Madrid.

De esta manera la FGE refuerza su compromiso con la pacíficacion de nuestra entidad evitando que las armas de fuego pongan en riesgo a las y los guerrerenses.

#FiscaliaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por Violencia Familiar, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Coordinan esfuerzos en capacitación la FGE y SSa en materia de donación de órganos y Tejidos en Guerrero

adminDGTI

Realizan FGE y Policía Estatal operativos de seguridad para prevenir y disuadir actos delictivos en la carretera Iguala – Chilpancingo.

adminDGTI

Deja un comentario