noticias

Fiscal General del Estado, presente en la Conferencia de Drogas Sintéticas 2023, dentro del marco del “Entendimiento Bicentenario México – Estados Unidos”.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió a la Conferencia de Drogas Sintéticas 2023, con enfoque en Metanfetamina y Fentanilo, dentro del evento denominado “Entendimiento Bicentenario México – Estados Unidos”, organizado por la Embajada de Estados Unidos en México, mismo que se realizará los días 29 y 30 de marzo del presente año, en la Ciudad de México.

Dicho evento, inaugurado por el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, contó con la presencia del Subsecretario para Asuntos de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado, Todd Robinson; el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mtro. Roberto Velasco Álvarez, así como la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Este ciclo de conferencias, tiene la finalidad de fortalecer la cooperación bilateral entre México y los Estados Unidos, para contrarrestar las amenazas para la salud y seguridad que se presentan con la crisis de las drogas sintéticas. Asimismo, contará con la participación de expertos en la materia, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Administración para el Control de Drogas (DEA), entre otras.

La FGE se suma a estas acciones de cooperación, refrendando su compromiso a través la investigación de los ilícitos, relacionados con las diferentes drogas que afectan a la ciudadanía Guerrerense.

#FiscaliaATuAlcance

#CombatamosLaImpunidad

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por Lesiones por Condición de Género en Quechultenango.

adminDGTI

Fiscal General asiste a la toma de posesión del comisario de la Guardia Nacional en Guerrero.

adminDGTI

Deja un comentario