noticias

Fiscal General asiste a la toma de posesión del comisario de la Guardia Nacional en Guerrero.

Chilpancongo, Gro. 27 de abril de 2022.- La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón acompañó a la Gobernadora Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, en el evento de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del comisario Marcos Burgos Legorreta, como nuevo titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Guerrero y reafirmaron el compromiso de trabajar de manera coordinada en el fortalecimiento de la seguridad para las y los guerrerenses.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Guardia Nacional en la ciudad de Chilpancingo; el Comisario General, Arturo Sánchez García, integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, tomó protesta y dio posesión al nuevo Comisario en Guerrero y ante la presencia de los mandos castrenses, el General de División D.E.M. Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la IX Región Militar; el Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval y el General de Brigada, Enrique Martínez López, Comandante de la 35 Zona Militar.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mtra. Cecilia Narciso Gaytán; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, entre otros funcionarios estatales y federales integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

La Fiscalía General del Estado, seguirá trabajando en colaboración y coordinación con todas las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en beneficio de las y los guerrerenses.

Related posts

Juez vincula a proceso a imputado por delitos de Homicidio y Contra la Salud en Acapulco.

adminDGTI

Imparte FGE Curso-Taller de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Juan Carlos «N» por delito de extorsión agravada en Acapulco

adminDGTI

Leave a Comment