noticias

FGEGuerrero brinda pláticas sobre prevención del delito a la comunidad estudiantil, en la Preparatoria No. 41 de Azoyú, Región Costa Chica.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, personal y directivos pertenecientes a la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, así como de la Dirección de Atención Ciudadana, de la Unidad de Igualdad de Género, Alerta Amber Guerrero y del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, en coordinacion con personal de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios, institución que preside la Dra. Olivia Elizabet Álvarez Montalvan, así como la Secretaria Técnica, Mtra. Patricia Montaño Castrejon, brindaron información sobre diversas modalidades de Violencia, Acoso y Hostigamiento Sexual a los alumnos de la Preparatoria No. 41 de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en el municipio de Azoyú.

Asimismo, en dicho evento, se brindó información respecto a los protocolos de búsqueda en caso de desaparición tal como; Alerta Amber, Protocolo Alba y Has Visto A?.

Durante la estancia de mencionados servidores públicos en dicha institución educativa, también se dieron a conocer los servicios que proporciona la Fiscalía General del Estado a través de su aplicación digital, mediante la cual es posible la realización de trámites y denuncias vía whatsapp, así como poner al alcance de la mano de los ciudadanos, herramientas de acción inmediata para evitar ser víctimas de delitos.

La FGE refrenda el compromiso de continuar implementando acciones para que los estudiantes generen espacios de convivencia escolar y contribuyan a erradicar todo tipo de violencia.

#FiscaliaATuAlcance

#FiscaliaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE Guerrero captura a cinco por secuestro de ex director de seguridad de Buenavista de Cuéllar; el juez los vincula a proceso

adminDGTI

Agentes Ministeriales de FGE detienen a Alejandro «N», acusado del homicidio de tres personas al interior de pozolería en Chilpancingo

ALGERDA DE LA VEGA

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar y Lesiones, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario