noticias

FGEGuerrero, Sipinna y UNICEF, presidieron la primera sesión ordinaria de la Subcomisión de Prevención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ante toda forma de Violencia.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel de la Cruz Pérez,
asistió a la primera sesión ordinaria de la Subcomisión de Prevención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ante toda forma de Violencia, llevándose a cabo en el aula de Juicios Orales “22 de Octubre”.

La mencionada sesión, tuvo como objetivo principal, en generar acciones coordinadas entre el sistema de protección y procuración de justicia, para contribuir a la prevención, investigación, atención, reinserción y vinculación de las y los menores infractores, así como establecer acciones de atención de manera específica, focalizada hacia menores que son forzados a cometer delitos.

En su mensaje, la diputada local, Beatriz Mojica Morga, presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que desde el Congreso del Estado existe una gran disposición para trabajar en favor de las niñas y niños, a fin de crear leyes para la protección de los menores.

Esta actividad contó con la asistencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Secretaría de la Juventud; Congreso del Estado; Secretaría de Educación; Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero; entre otras.

La FGE refrenda su compromiso de continuar colaborando con diversas instituciones, para fortalecer las estrategias contra la violencia de las niñas, niños y adolescentes de Guerrero.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE atendió en enero 686 problemáticas en Atención a Víctimas del Delito

adminDGTI

FGEGuerrero investiga Homicidio Calificado en el municipio de Acapulco.

adminDGTI

FGE localiza a dos menores desaparecidos en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario