noticias

Fiscal General del Estado asiste a la Ceremonia de Inauguración del «Monumento Conmemorativo a los 200 Años del Heroico Colegio Militar», en el puerto de Acapulco.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió a la Ceremonia de Inauguración del “Monumento Conmemorativo a los 200 Años del Heroico Colegio Militar”, llevada a cabo en las instalaciones de la Novena Región Militar, ubicada en el puerto de Acapulco y realizada en honor al heroísmo de los 6 jóvenes cadetes que dieron su vida en defensa del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Como parte del acto protocolario, el Comandante de la Novena Región Militar, C. General de División D.E.M. Ricardo Flores González, además de hacer una reseña del Heroico Colegio Militar, describió y explicó el significado de los símbolos que conforman el monumento inaugurado; asimismo destacó que “los integrantes del Heroico Colegio Militar han demostrado su lealtad y patriotismo al servicio de la Nación en diversas acciones que constatan su institucionalidad”.

Por su parte, la gobernadora del estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, hizo un reconocimiento al trabajo que desempeñan las fuerzas armadas en México y aseguró “nos mantenemos en la ruta de la coordinación, del diálogo, del trabajo conjunto para seguir transformando Guerrero», refrendando los esfuerzos en realizar tareas diarias por la construcción de paz y seguridad, para lograr el bienestar de la entidad.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de continuar estrechando lazos interinstitucionales, para coordinar acciones que fortalezcan a Guerrero, en materia de seguridad y procuración de justicia.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE Guerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar, en la región de Tierra Caliente.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en San Pedro Huitzapula Norte, municipio de Atlixtac.

adminDGTI

FGE logra 35 años de prisión por Homicidio y Lesiones en Tlapa

adminDGTI

Deja un comentario