noticias

FGEGuerrero realiza notificación de identificación de cuerpo a familiares de víctima, con base en el protocolo “Entrega Digna”, en Acapulco.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, en coordinación con la Dirección General de Servicios Periciales, llevó a cabo la notificación de identificación de cuerpo a familiares de Emiliano «N», víctima de homicidio, con la finalidad de continuar con el compromiso de dignificar el proceso de entrega de cuerpos, mediante los protocolos establecidos para garantizar certeza a los familiares de las víctimas.

Los servidores públicos que intervinieron en esta diligencia fueron: El Mtro. Rafael Saldaña Julián, Fiscal Regional de Acapulco; Lic. Kevin Arnolfo López Moreno, encargado del Ministerio Público; Lic. Ignacio Martínez Silva, auxiliar administrativo del Ministerio Publico, ambos del sector Renacimiento; Mtra. Ineida Ramos Ballesteros, Vicecoordinadora General de los Servicios Periciales; los peritos en materia criminalista, Perla Esmeralda Cervantes Maldonado y Jaime Palacios Astudillo; así como el criminólogo, Edgar Iván Díaz Pintor, adscritos al Área de Reconciliación de Información Am/Pm del Departamento de Identificación Humana; así como el Psicólogo, Lic. Luis Fernando Serna Ríos de la Dirección General de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, quienes fueron los encargados de explicar a los familiares de la víctima, respecto a los procesos aplicados, mediante los cuales se llegó a la determinación de que el cuerpo a entregar, se trata de su ser querido.

Cabe señalar que, este acto representa la 22ª notificación de identificación realizada por la actual administración, en trabajo coordinado de manera interinstitucional, para garantizar los derechos humanos de la víctima y sus familiares, con estricto apego a la normatividad vigente y siguiendo las recomendaciones de los protocolos nacionales e internacionales.

La Fiscalía General del Estado, dignifica la notificación de identificación de cuerpos, mediante la implementación de los protocolos establecidos, tal como lo especifica la Ley.

FiscalíadePuertasAbiertas

FiscalíaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE localiza cuerpo por medio de acciones de búsqueda y rescate con unidad canina en Acapulco.

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Homicidio por Arma de Fuego, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGEGuerreo a través de la brigada de proximidad social “Fiscalía con sentido humano”, realiza recorridos en tres mercados de la colonia Jardín.

adminDGTI

Deja un comentario