noticias

FGEGuerrero inauguró el curso-taller «Formación Avanzada en Habilidades de Mediación, Negociación y Conciliación Penal». 

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, en coordinación con el Instituto ABA ROLI México y la Barra Americana de Abogados, llevaron a cabo el curso-taller «Formación Avanzada en Habilidades de Mediación, Negociación y Conciliación Penal», dirigido a personal del Centro de Justicia Penal, el cual se llevará a cabo los días: 25 de agosto, 1°, 8 y 14 de septiembre, del presente año.

En el mensaje inaugural, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel de la Cruz Pérez, señaló que es necesario mantener a la vanguardia a todo el personal de facilitadoras y facilitadores, a fin de capacitarlos en herramientas jurídicas fundamentales, como la justicia alternativa en materia penal, con el propósito de retribuir a la restauración de la paz y el tejido social.

El curso tendrá una duración de cuatro días, siendo impartido por el Oficial de Programa de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de ABA ROLI México, MDC. José Eduardo Rives Lagunes; la Directora de MASC, en materia penal de la FGE de Tabasco, Dra. Claudia Priego Custodio; la Consultora en MASC, Mtra. Daniela Beatriz Partida Aguiar; el Facilitador Penal del Estado de Coahuila, Mtro. Silvano Malacara; la Facilitadora Internacional y Docente Universitaria, Dra. Narda Beatriz Bernal y la Facilitadora y Docente Universitaria, Dra. Nancy Barragán. 

Con estas acciones, la FGE reitera el firme compromiso con la ciudadanía, de continuar capacitando a sus servidores públicos, para garantizar resultados en materia de procuración de justicia. 

#FiscalíaATuAlcance 

#FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

FGEGuerrero frustra secuestro virtual en Acapulco.

adminDGTI

El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal atendió 157 solicitudes en el mes de julio

adminDGTI

Deja un comentario