noticias Sin categoría

FGEGuerrero realizó pláticas de prevención del delito en el Conalep 206 Acapulco II.

or instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se dio inicio a las pláticas sobre la “Prevención del Bullying escolar, desde un enfoque Restaurativo”, atendiendo a la comunidad estudiantil de los grupos de Primer Grado del Plantel Conalep 206 Acapulco II, en Acapulco de Juárez, en atención a la solicitud de su directora, Mtra. Margarita Cristina Guevara Martínez.

Dichas platicas, estuvieron a cargo de la Mtra. Nancy Gandarilla Durán, Directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, quien además de ser Facilitadora Penal, es especialista en Círculos Restaurativos. Evento en el cual, las y los alumnos mostraron total interés en los temas, manifestando su compromiso de ser colaborativos en las normas de convivencia escolar, basada en el diálogo, el respeto, la empatía y la inclusión.

Estas acciones, se llevan a cabo de manera conjunta entre la FGE e Instituciones Educativas, colaborando en la prevención de conductas de acoso escolar que, de no supervisarse a tiempo, escalarían hasta convertirse en delitos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil y docente a fin de dotarlos con las herramientas necesarias para prevenir los delitos.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Esfuerzo conjunto de la Fiscalía General del Estado y Tribunal Superior de Justicia en capacitacion y evaluación a servidores públicos

adminDGTI

#TuFiscalía informa de menor internado en el Centro de Ejecución de Medidas por delito de Homicidio.

adminDGTI

#TuFiscalía informa de sentencia a Ismael “N” a 40 años de prisión por Feminicidio en Acapulco.

adminDGTI

Deja un comentario