noticias

Fiscal General del Estado asiste a la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió a la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, llevada a cabo en Chilpancingo de los Bravo.

En dicha asamblea, presidida por la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, se realizó la presentación de los avances y seguimiento a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de Guerrero, por Violencia Feminicida y Agravio Comparado, la cual estuvo a cargo de la Lic. Yenedith Barrientos Santiago, Directora para Prevención de la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, se aprobó el Programa Especial para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado de Guerrero, presentado por la Secretaria de la Mujer, Mtra. Violeta Pino Girón, programa que expresa el compromiso con las mujeres, niñas y adolescentes, para que vivan con igualdad, en un entorno de bienestar, libre de violencia, en el que se establecieron 5 objetivos especiales que son:

  • Disminuir todas las formas de violencia contra las mujeres;
  • Promover servicios de atención integral especializada, con enfoque de género, interseccional e intercultural para mujeres víctimas de la violencia;
  • Fomentar la procuración e impartición de justicia con perspectiva de género;
  • Dar cumplimiento a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres;
  • E impulsar acciones de coordinación que permitan institucionalizar la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La Fiscalía General del Estado se suma a los esfuerzos realizados para avanzar en la implementación de acciones que generen condiciones de igualdad, bienestar y una vida libre de violencia hacia las mujeres, así como el acceso a la justicia.

FiscalíaDePuertasAbiertas

FiscalíaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE imparte los cursos de capacitación “Informe Policial Homologado” y “Recursos en el Proceso Penal al personal de la Policía de Investigación Ministerial y a Agentes del Ministerio Público en el Instututo de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalpia General del Estado.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por Violencia Familiar Equiparada en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario