noticias

Sandra Luz Valdovinos pondera la transparencia de los recursos públicos de la FGE.

La Fiscalía de Guerrero presentó ante la ASE sus aclaraciones y justificaciones de la cuenta pública 2022.

Chilpancingo, Gro. a 10 de octubre del 2023.- Siguiendo las directrices del gobierno estatal para garantizar la transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, el pasado lunes 9 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, bajo la dirección de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ha presentado, en tiempo y forma las justificaciones y aclaraciones que le fueron requeridas por parte de la Auditoria Superior del Estado de Guerrero, con motivo de la Auditoría de Cumplimiento Financiero número 2022-B-CF-64A-011-2023 de la Cuenta Pública que del ejercicio fiscal 2022.

El Mtro. Ricardo Ferrer Martínez, Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, encabezó la presentación de esta información, demostrando el compromiso de la Fiscalía General del Estado con la transparencia en el uso de los fondos públicos,  presentado dicha información generada tras la auditoria llevada a cabo el pasado 24 de agosto del 2023.

La fiscalía reafirmó su posición de disposición y apertura para someterse a procedimientos de auditoría y supervisión, siempre y cuando estos se realicen en concordancia con las normas de auditoría y reglamentaciones establecidas, sin infringir los principios de no duplicidad y orden dictados por la normativa aplicable.

La fiscalía enfatiza la importancia de priorizar los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, eficiencia y racionalidad presupuestaria en todo momento. 

Este acto reafirma el compromiso de la Fiscalía con la transparencia y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos asignados.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por el delito de Violación Equiparada, en Cutzamala de Pinzón.

adminDGTI

FGE logra la localización y rescate de una menor Desaparecida, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario