noticias

FGEGuerrero realiza conferencia sobre “Los Mecanismos Alternativos como Herramienta para Solucionar Conflictos Penales” en la plataforma de la UAGro.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la Directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Mtra. Nancy Gandarilla Durán, realizó la conferencia denominada “Los Mecanismos Alternativos como Herramienta para Solucionar Conflictos Penales”, llevada a cabo vía Zoom en la Plataforma de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, en atención a la invitación que hiciera el Director de dicha Facultad, Mtro. Tonatiuh Astudillo Méndez, para participar en los eventos académicos que se realizan en el marco del 155° Aniversario de la Instauración de mencionada casa de estudios, conferencia que fue dirigida a las y los estudiantes, docentes y público en general.

En su participación la Mtra. Nancy Gandarilla Durán, hizo énfasis en la importancia de resolver los conflictos penales, utilizando los Mecanismos Alternativos, ya que durante dichos procesos, son las partes quienes deciden como se habrá de hacer la reparación del daño, donde se restauran las relaciones interpersonales, se evita el desgaste emocional que se origina al transitar en un proceso penal, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social y la cultura de Paz.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíadePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE se reúne con familiares de la menor Zaira “N”, desaparecida en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

FGE y CDHEG impartieron la conferencia «Derechos Humanos con Perspectiva de Género».

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria de 60 años de prisión, por el delito de Homicidio Calificado, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

Deja un comentario