noticias

70 menores localizados por la FGE y Alerta AMBER Guerrero en 2017

 

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado ha logrado recuperar a un total de 70 menores en estrecha coordinación con Alerta AMBER Guerrero, durante los meses comprendidos del 01 de enero al 31 de agosto de 2017.

En los municipios de la Región Centro se localizaron a 51 menores, 12 niños y 39 niñas; en Costa Grande 2 niños y 2 niñas, mientras que en Costa Chica fue una menor.

Así mismo en la Región Tierra Caliente se logró la ubicación de una menor; Zona Norte un niño y una niña; en Acapulco 3 niños y 4 niñas recuperadas y, en la Montaña un niño localizado.

Esto es posible gracias a las acciones conjuntas emprendidas tanto por agentes ministeriales, dependencias gubernamentales, sector empresarial, sociedad civil y medios de comunicación, en difundir la información relacionadas con la activación de las alertas.

Xavier Olea Peláez, Fiscal Guerrerense coadyuva en coordinar los mecanismos para la búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo de sufrir daño grave a su integridad personal.

Related posts

La Fiscalía General del Estado exhuma el cuerpo de Miguel Ángel Jiménez Blanco

adminDGTI

Presenta la Fiscal General Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, al nuevo Fiscal Regional de Zona Norte

adminDGTI

Atendió la FGE en julio 182 solicitudes en Justicia Alternativa

adminDGTI