noticias

FGEGuerrero presente en la 44ª Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento Lic. Miguel de la Cruz Pérez, asistió a la 44ª Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, reiterando el compromiso continuo de este órgano Procurador de Justicia, de abordar y combatir la violencia contra las mujeres en el estado.

Durante dicha sesión, se presentó un análisis detallado de los delitos asociados a la violencia feminicida a nivel nacional, que incluye: Violencia familiar, lesiones dolosas, violación, homicidio doloso de mujeres y feminicidio, informando sobre los avances significativos de la FGE respecto al cumplimiento de las medidas de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Guerrero. Asimismo, con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se resaltó que, en los 50 municipios prioritarios a nivel nacional, Acapulco, Iguala y Chilpancingo ocupan una los lugares 30, 32 y 40 respectivamente, en relación con los índices de violencia feminicida en el país.

Por su parte, el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, destacó que la Fiscalía General del Estado, continuará trabajando para generar un acceso a la justicia para todas las niñas, adolescentes y mujeres del Estado de Guerrero, exhortando a las instancias que atienden este sector vulnerable, a tomar medidas de fortalecimiento del presupuesto, resaltando la importancia del trabajo coordinado con las instituciones estatales, congreso y sociedad civil, para el cumplimiento de los objetivos de dichas declaratorias.

La FGE reitera su compromiso con las niñas, adolescentes y mujeres guerrerenses, mejorando y especializando los sistemas de atención oportuna a las víctimas u ofendidas del delito.

FiscalíaATuAlcance. #FiscalíaDePuertasAbiertas.

Artículos Relacionados

FGE imparte pláticas de prevención en la Preparatoria No. 25 de Petatlán, Guerrero.

adminDGTI

La FGE logra sentencia de 18 años de prisión en contra de Jesús “N” por Violación Agravada.

adminDGTI

Sentencia #FGEGuerrero logra sentencia de prisión por Violencia Familiar, en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato.

adminDGTI

Deja un comentario