noticias

FGE detiene y vincula a proceso a Max “N” en Acapulco de Juárez.

*Fiscal General presenta resultados relacionados con el autor material del homicidio del Fiscal de Tierra Caliente.

Chilpancingo, Gro. a 18 de Diciembre del 2023.- La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que, en relación con el homicidio del que fuera Fiscal Regional de Tierra Caliente el Lic. Víctor Manuel Salas Cuadras y derivado de diversas acciones operativas, investigaciones de gabinete y de campo se logró la detención y vinculación a proceso de Max “N” uno de los presuntos autores materiales de dicho homicidio.
 
En ese contexto, el 10 de septiembre del 2023, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, por los hechos ocurridos el 9 de septiembre del 2023, en el municipio de Coyuca de Catalán.
 
A partir del día lunes 11 de septiembre del 2023, se estableció una coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, con la finalidad de contribuir con la investigación.
 
Como parte de las acciones, se llevaron a cabo labores de inteligencia, investigación y diligencias periciales, así como filtros y recorridos de seguridad en los municipios y localidades de Cd. Altamirano y Coyuca de Catalán, destacando operaciones conjuntas en Placeres del Oro, Patambo, Paso de Arena, Pineda, Pantoja y Manchón de las Parotas, mismas que permitieron identificar a algunos de los presuntos autores materiales de este hecho.
 
En estas acciones se logró localizar y asegurar una persona de sexo masculino quien responde al nombre de Max “N”, mismo que pertenece al grupo delincuencial denominado “La Familia Michoacana”, el cual había ingresado el pasado 09 de septiembre, al Hospital General de Coyuca de Catalán, por una lesión en la pierna.
 
El 3 de octubre del 2023, se libró orden de aprehensión en su contra y el 12 de Octubre del mismo año, agentes de la policía investigadora ministerial la cumplimentaron, acto en el cual se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal que lo requería.
 
El 17 de octubre del 2023, se realizó la audiencia inicial donde agentes del ministerio público presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por el juez de control quien declaró el auto de vinculación a proceso por su probable participación en la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio, imponiéndosele al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, para dar seguimiento a las investigaciones complementarias.
 
Dentro de las acciones operativas llevadas a cabo personal de la FGE, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, también se lograron asegurar tres inmuebles, en los poblados de Placeres del Oro, Manchón de las Parotas y Pungarabatito, relacionados posiblemente con hechos delictivos; así mismo, el aseguramiento de vehículos, armas, estupefacientes y equipo táctico.
 
Estos resultados comprueban que la Fiscalía General de Estado mantiene su compromiso de cero impunidad y combate a los delitos de alto impacto, reiterando que continuaremos con las investigaciones hasta dar con el paradero de todos autores materiales e intelectuales de este homicidio.
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, a través del fortalecimiento de las acciones en el combate al crimen, investigación, procesamiento y sanción de los delitos.

Artículos Relacionados

FGE logra de Juez vinculación a proceso y determina prisión preventiva por Homicidio en taller mecánico de Acapulco.

adminDGTI

Firma Fiscal General convenio con Ayuntamiento de Chilpancingo y el lnstituto Municipal de Igualdad de Género, para atención inmediata a mujeres víctimas de violencia

adminDGTI

FGE presente en el desfile cívico en conmemoración del 236° Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo Rueda, en Chichihualco, Guerrero.

adminDGTI

Deja un comentario