noticias

FGE presente en el desfile cívico en conmemoración del 236° Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo Rueda, en Chichihualco, Guerrero.

Por Instrucciones de la Fiscal General de Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Mtro. Roberto Cuauhtémoc Bermejo Rubio, Fiscal Especial para la Investigación de los Delitos Cometidos en Agravio de las Personas que Realizan Labores Periodísticas, asistió al desfile cívico para conmemorar el 236° Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo Rueda.

Durante el evento, presidido por la Gobernadora del Estado de Guerrero, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, destacaron en su semblanza, las hazañas del prócer guerrerense, quien se sumó a la causa independentista con tan sólo 25 años, siendo sobresaliente como militar y político, logrando ser presidente de México en tres ocasiones. También se hizo mención especial de una de sus historias más emblemáticas, cuando el General Bravo otorgó el perdón a 300 soldados realistas por el asesinato de su padre Don Leonado Bravo.

Al evento asistieron: La secretaria de Cultura, Aida Martínez Rebolledo; el vicealmirante Rafael López Martínez, representante de la Décima Segunda Región Naval; el representante del Poder Legislativo, Olaguer Hernández Flores; la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; así como el representante del Tribunal Superior de Justicia y el alcalde de Leonardo Bravo, Saúl Villa Adame, además de mandos de la 35/a. zona Militar, entre otros funcionarios estatales.

La FGE conmemora solemnemente a un guerrerense ilustre, que forma parte de nuestros próceres de la independencia, con honores y reconocimientos por su lucha en la causa justa de un México libre, legado de nuestros héroes y patrimonio de todos los mexicanos.

FiscaliaATuAlcance

Artículos Relacionados

FGE inició Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio en el puerto de Acapulco.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso en contra de cuatro masculinos como probables responsables de feminicidio en agravio de la menor Ayelín «N».

Fiscal General del Estado encabezará la investigación para el esclarecimiento de los hechos violentos en la comunidad de San Juan el Reparo.

adminDGTI

Deja un Comentario